24 de marzo de 2014

Guiso japonés -Niku jaga-

¡Hola!



Hoy preparamos un guiso japonés de Patatas y Carne, Nikujaga(肉じゃが).
Es un plato de madre y abuelita. Aunque casi no aparece en el menú del restaurante, para nosotros es uno de los platos populares.


Ingrediente:

   4 Patatas Cortadas en trozos grandes
   1 Cebolla Cortada en rodaja fina  
   1 Zanahoria Cortada en trozos grandes
   200g de Ternera cortada en trozo para guiso
   200-300ml de Agua

Condimento
   3 Cucharas soperas de Salsa de Soja
   2 Cucharas soperas de Azúcar
   2 Cucharas soperas de Vino Blanco
   2 Cucharas soperas de Mirin

   Papel de plata o Papel de horno

Preparación

Preparamos TAPA CAIDA, Otoshi- buta. Es para utilizar cuando cocinan el guiso o preparar el ingrediente anteriormente en comida japonés. La tapa impide a borbotar, frotar las verduras ligeras y deshacer los ingredientes  por eso cocina hasta dentro de los ingredientes. La tapa es más pequeña que las tapas normales par que cubren las ingredientes de la olla directamente.
Hay materiales de madera, metal y siricona. Hoy hacemos con el papel de plato o papel de horno.

Papel de Plata
Primero, arrugamos el papel. luego doblamos hasta el tamaño un poco pequeño de la tapa de la olla. Hacemos los agujeros con el tenedor para que salga el vapor.

Papel de horno
Cortar para el tamaño un poco pequeño de la tapa de la olla. Con el tenedor hacer los agujeros para que salga el vapor.



Receta

1.  Ponemos en la microonda las Patatas y Zanahoria durante 6 minutos. Luego también calentamos la Cebolla durante 3 minutos.

2.  En una olla echa el aceite de girasol y cuando clienta empezamos a freír la carne con el fuego fuerte. Cuando cambia su color, incorporamos todos condimentos de .



3.  Enseguida añadimos las verduras y mezclamos todo una vez. Ahora echamos el agua  y esperamos hasta que salgan las espumas.




4.  Quitamos las espumas que salen de la carne y verduras y ponemos Otoshi-buta, la tapa, encima de los ingredientes. Bajamos el fuego medio-lento y dejamos durante 20 minutos a veces dándole la vuelta.





5.  Servimos.

¡Que tengais buena semana!